Hoy os voy a explicar los pasos que seguí para hacer las medias. Me costó mucho ya que trabajar con los materiales con lo que lo hice es un poco difícil. Estos materiales tenían que ir pegados a mi pierna, y a la hora de poner alfileres o coser algunas partes, fue bastante difícil. Pero estoy muy contenta con los resultados :)
MEDIAS
Lo primero que hice fue cortar unas medias blancas justo a la altura de los muslos. Tenía unas medias guardadas que ya no usaba y me vinieron muy bien para hacer esta parte del cosplay :)
Después, para las dos tiras que lleva Asuna en la parte superior, las hice de gomaeva para que se quedaran rígidas. Tomé las medidas de mi pierna y lo recorté. Esta gomaeva después la he forrado con la tela que me ha sobrado de la camisa de Asuna, esta tela es raso de algodón blanco.
Después de forrar la gomaeva con la tela, a la tira que rodea la pierna le pasé por dentro una goma gruesa con la mitad de la longitud de la tira, para que se sujetara mejor a la pierna.
Ahora toca ponerle bies rojo al rededor, pero en la tira que rodea la pierna hay que tener cuidado de poner el bies rojo con la tira estirada, sino al ponérnosla no nos cojera en la pierna.
Antes de empezar a coser las tiras a las medias primero tenía que coser la cruz a las medias. Es difícil coser a máquina en unas medias, por eso la cruz la cosí a mano. Primero cogí una tela roja que tenia en mi casa, le recorte la cruz y se la cosí a las medias, y quedó así:
También tengo que decir que para que la tela de las medias se quedara estirada primero le puse un trozo de papel cuando tenía las medias puestas y lo cosí.
Cuando me puse las medias noté que la cruz se iba deshilachando poco a poco. Entonces fui a comprar fieltro rojo. El fieltro rojo es una tela que no deshila, el único inconveniente es que destiñe mucho, pero al tener las medias la gomaeva, no se puede meter en la lavadora con ello, por eso no había problema.
Entonces corté la cruz en el fieltro rojo y lo volví a coser en las medias:
Ahora tocaba poner las tiras que van arriba. Para la tira que da la vuelta a la pierna, antes de unir sus dos partes la puse con la media para ver a que altura quedaba mejor y cual era la longitud adecuada:
(parece que mi perro tenía ganas de salir en las fotos xP)
Cuando ya estaban las dos tiras bien cosidas tocaba unirlas a la media. Volví a probarme la media junto con la tira que rodeaba la pierna. Le puse alfileres por todo su alrededor y después lo cosí.
Por último me volví a poner las medias, ya con la primera tira cosida, y con cuidado puse la segunda tira, intentando que quedara a la misma distancia en las dos piernas. Lo uní con alfileres y después lo cosí. Al final las medias acabaron de la siguiente forma:
Espero que os sirva de ayuda y cuando termine mas partes del cosplay no tardaré en publicaroslo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario